Quien es Ramatís?

Logo Afram 200pxQUIEN ES RAMATIS?

Es un espíritu proveniente de otras latitudes siderales (estrella Sirio), habiendo ya reencarnado en el planeta Marte. Hace parte de la elevada jerarquía terrestre que asesora al Maestro Jesús en su proyecto de evolución de esta humanidad.
Por amor a ella reencarnó varias veces en el seno de diferentes razas, siendo recordado como insigne instructor en diversas tradiciones y como maestro de muchos discípulos.
Es uno de los propósitos de Ramatis la difusión del Conocimiento Eterno, uniendo las tradiciones espirituales del Oriente y Occidente para auxiliar en el despertar de la conciencia de la humanidad.
La tónica de sus enseñanzas es el universalismo – el reconocimiento y aceptación de todos los caminos espirituales de los hombres, considerando que “las religiones son medios, no fines en sí mismas”.
Es característica de su obra, que salió a la luz en el Brasil desde mediados del siglo XX, traer conocimientos avanzados e inéditos. Levantar en varios puntos el “velo de Isis” que recubre las realidades del Cosmos y de la vida humana.
El lenguaje de Ramatis es simple, lógico y cristalino, aún al abordar los temas trascendentales más complejos. Se aleja de la retórica complicada y de construcciones oscuras: es un instructor por excelencia, dedicado a hacer comprender. No se dedica a decir lo que ya fue dicho o informar lo que ya se sabe; prima por conducir al lector a nuevos niveles de conciencia y horizontes mentales más amplios, apartándose de puntos de vista estrechos y estratificados por la costumbre, con relación a la vida humana y al espíritu inmortal.

ALGUNAS VIDAS
En la Atlántida Ramatis era maestro de los Templos de la Luz y fue contemporáneo en una existencia del espíritu que más tarde sería conocido como Allan Kardec. “Fue Phanuh, el Peregrino, hace 28000 años en Atántida y Ben Sabath, mago famoso, en Caldea; después Shy-Ramath, gran sacerdote en Egipto; más tarde Pitágoras en Grecia y Phylon de Alejandría en el tiempo de Jesús” informa Hercílio Maes. (1)

INDOCHINA – Siglo X d.C.
“Ramatis vivió en Indochina en el siglo X y fue instructor en uno de los innumerables santuarios iniciáticos de la India. Fue hijo de una vestal china que abandonó el convento para casarse con un tapicero hindú. Era de inteligencia fulgurante y murió relativamente joven, a los 33 años. Espíritu bastante experimentado en las lidias reencarnacionistas, ya se había distinguido en el siglo IV cuando participó durante el ciclo ario, en los acontecimientos que inspiraron el famoso poema hindú Ramayana” (2). Fue en aquella época adepto de la tradición de Rama.
Los que leen los mensajes de Ramatis y están familiarizados con el simbolismo del Oriente, saben bien lo que representa el nombre “RAMA-THYS” o SWAMI SRI RAMA-TYS” como era conocido en los santuarios de aquella época.
Nos informa Ramatis que después de cierta disciplina iniciática a la que se sometió en la China, fundó un pequeño templo iniciático en la India en las márgenes del camino principal que se perdía en territorio chino.
El templo que fundó fue erguido por las manos de sus primeros discípulos y admiradores. Cada piedra recibió el toque magnético y personal de sus futuros iniciados. Algunos de ellos están reencarnados actualmente en nuestro mundo y ya reconocieron al antiguo maestro Ramatis a través de ese toque misterioso que no puede ser explicado plenamente en el lenguaje humano. Lo sienten de tal modo que a veces las lágrimas afloran a sus ojos en un largo suspiro de nostalgia! Aunque haya desencarnado aún joven, pudo atraer 72 discípulos, que eran adeptos provenientes de diversas corrientes religiosas y espiritualistas de Egipto, India, Grecia, China y hasta de Arabia. Solo 17 llegaron a vestir la simbólica “túnica azul” y alcanzar el último grado de aquel ciclo iniciático. A no ser los 26 adeptos que están en el espacio (desencarnados) cooperando en las labores de la “Cruz y del Triángulo”, el resto se diseminó por todo nuestro orbe. Se sabe que 18 reencarnaron en el Brasil y 6 en las Américas, mientras que los demás se esparcieron por Europa y principalmente por el Asia” (Hercílio Maes, en Mensajes del Astral, Ed, do Conhecimento).

PITAGORAS DE SAMOS – Siglo V a.C.
Como Pitágoras, dejó un legado impar para la espiritualidad del Occidente, trayendo para Grecia las enseñanzas iniciáticas de Egipto y de Caldea. Fundó en esa época una escuela famosa en Crotona (sur de Italia, llamada en ese entonces Magna Grecia), donde conducía discípulos por los caminos iniciáticos. Su tradición inspiró seguidores a lo largo de siglos en Europa (neopitagóricos). Además de la reencarnación, la evolución y el carma, y todos los conocimientos de la Sabiduría Oculta, los preceptos pitagóricos se caracterizaban por un modelo de vida pura, simple, fraternidad irrestricta entre sus miembros, disciplina al hablar y vegetarianismo. Pitágoras era conocido por un profundo amor y compasión por los animales. No dejó obra escrita, aunque algunos discípulos dejaron registros de su doctrina.

FILON DE ALEJANDRIA – Año 20 a.C.
Vivió como el filósofo judío Filón de Alejandría en los tiempos de Jesús; dejó extensa obra escrita, tejiendo correlaciones entre los preceptos de la Sabiduría Oculta y la tradición esotérica hebrea, siendo conocido como el primer pensador a aproximar los textos bíblicos de las categorías filosóficas occidentales. Fue a Palestina a encontrarse con el Maestro Nazareno y convivió con El, sus discípulos, familia y seguidores. De allí resultan las informaciones inigualables por cualquier otra obra, que pudo proporcionar en el libro “El Sublime Peregrino”, donde describe la figura y trayectoria del Maestro Jesús, incluyendo su infancia, los aspectos desconocidos de su familia, enseñanzas y milagros, su juzgamiento y muerte y el destino de su cuerpo físico.

ENTRE LOS PIELES ROJAS – América del Norte, II Milenio d.C.
Mucho más tarde, ya a mediados del segundo milenio, Ramatis reencarnó entre los pieles rojas de América del Norte – descendientes de los Atlantes emigrados en eras distantes – y reunió pueblos y tribus en una Confederación de paz que la historia oficial registra, sin conocer no obstante toda la realidad. (3) Su proyecto de un gobierno único para el planeta y la confraternización de todos los pueblos y razas de la Tierra irá a florecer en el tercer milenio, después de la Transición Planetaria.

MAESTRO KUTUMI
“Actualmente, todavía opera como maestro en las tareas de los teósofos, conocido como Koot-Humi (maestro Kutumi)”. (4) Fue por lo tanto Ramatis bajo la figura de este Maestro de la Fraternidad Blanca, quien inspiró la teosofía, eminente movimiento espiritualista que, paralelo al espiritismo, se empeñó en traer para el Occidente los milenarios conocimientos iniciáticos del Oriente. La literatura teosófica es amplia fuente de conocimientos espiritualistas accesibles al lector occidental.

REENCARNACION EN EL BRASIL
Hercílio Maes informó que el maestro Ramatis reencarnará nuevamente en el Brasil del tercer milenio: “…su misión se completará en el año 2300 cuando él reencarnará en el Brasil para reunir todos los discípulos…”. (5) De acuerdo con informaciones de Norberto Peixoto, médium actual de Ramatis, ese plazo para la reencarnación del maestro en el Brasil deberá ser reducido un poco.
Hercílio Maes informó que en esa encarnación él fundará una institución universalista e iniciática en la meseta central del Brasil.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
(1) Simplesmente Hercílio, de Mauro Maes, p. 78, 1a ed., Editora do Conhecimento.
(2) En el poema hindú Ramayana, el feliz par Rama y Sita es símbolo iniciático de los principios masculino y femenino. Uniendo-se Rama y atis, o sea Sita al revés, resulta Ramaatis, como realmente se pronuncia en indochino. (N. del revisor original de Mensagens do Astral)
(3) Ver la obra Haiawatha, Editora do Conhecimento.
(4) Entrevista de Hercílio Maes a la revista Manchete, em Simplesmente Hercílio, p. 143, 1ª ed., Editora do Conhecimento.
(5) Simplesmente Hercílio, p. 88, 1ª ed., Editora do Conhecimento.